Arribo a la ciudad de Lima y traslado del aeropuerto al hotel.
Pernocte en Lima.
Día 2: LIMA-CUSCO
Traslado del hotel hacia al aeropuerto. Arribo a la ciudad de Cusco, traslado al hotel seleccionado.
Por la tarde, visita guiada que incluye el templo del sol o Koricancha, la Catedral, así como la Fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones Incas más notables, el anfiteatro de Kenko, la fortaleza roja de Puca Pucara y las fuentes de Tambomachay cuyos acueductos continúan proporcionando agua cristalina al lugar.
Pernocte en Cusco.
Día 3: CUSCO
Día libre
Pernocte en Cusco.
Día 4: CUSCO –VALLE SAGRADO
Esta mañana nos dirigimos hacia el valle del río de Urubamba conocido como Valle Sagrado de los Incas. Ingresamos a Pisaq donde centenares de visitantes y pobladores de las comunidades aledañas se reúnen para comercializar sus productos. Hoy, el mercado también tiene un elemento turístico, aquí tendrá la oportunidad de comprar variadas artesanías. Luego del almuerzo , nos dirigimos a la fortaleza de Ollantaytambo, en la que destacan el Templo del Sol (formado por seis monolitos gigantescos de granito rosa, cuyo peso sobrepasa las 50 toneladas) y la Terraza de Diez Nichos. Ollantaytambo fue el único lugar en el que los Incas ganaron una batalla contra los españoles y cuyo distrito aún mantiene su trazado Inca.
Pernocte en el Valle Sagrado.
Día 5: CUSCO-MACHU PICCHU
Por la mañana nos trasladamos a la estación de tren en Ollanta. Abordaremos el tren que nos llevará hacia la ciudadela. El recorrido en tren nos conduce a través del Valle Sagrado de los Incas hasta Machu Picchu. Al arribar al pueblo de Aguas Calientes, un bus nos conducirá a la entrada de Machu Picchu. Su topografía y el ingenio que se emplearon en su construcción hacen de este centro arqueológico Inca verdaderamente una de las grandes maravillas del mundo. Almuerzo incluido.
Día 6: MACHU PICCHU_CUSCO
Día libre (no incluido segundos ingresos, bus, guiado ni almuerzo).
A hora oportuna, abordarán el tren de retorno hacia Cusco. Traslado de la estación de tren hacia el hotel.
Pernocte en Cusco.
Día 7: CUSCO – LIMA
Traslado del hotel hacia el aeropuerto. Arribo a la ciudad de Lima, traslado hacia el hotel. Lima ha sido una de las ciudades más importantes de Sudamérica desde que Francisco Pizarro la fundara en 1535. Su visita turística explora el centro histórico y los modernos distritos de la ciudad. Tendrá la oportunidad de tomar fotos de La Plaza de Armas con hermosos edificios coloniales: el Palacio de Gobierno, la Municipalidad, el Palacio del Arzobispado y la Catedral desde la Plaza Mayor del centro histórico. Continuamos hacia el Monasterio de San Francisco. Luego de la introducción sobre el pasado colonial de Lima nos dirigimos al distrito residencial de San Isidro, y Miraflores. Se puede apreciar Huaca Huallamarca, un centro arqueológico que data del siglo II AC. La pirámide trunca fue edificada por la cultura pre-Inca “Lima” y ofrece una de las mejores vistas panorámicas de San Isidro desde su plataforma superior. Este monumento construido enteramente en adobe con ladrillos que se asemejan a granos de maíz yace imponente rodeado de modernos edificios dando testimonio del legado histórico de Lima. Momias, piezas de cerámica, instrumentos musicales entre otros objetos hallados en las excavaciones pueden ser apreciadas en el museo de sitio. (Esta visita no está incluida)
Pernocte en Lima
Día 8: LIMA
A hora oportuna recojo del hotel seleccionado y traslado del hotel hacia el aeropuerto.