SICILIA Y LAS ISLAS EOLIAS: EL CORAZÓN DEL MEDITERRÁNEO
Día 1: PALERMO
Llegada al hotel de la maravillosa Palermo por su cuenta (bajo petición posibilidad de traslado privado). Cena libre y alojamiento en hotel.
Día 2: MONREALE – PALERMO
Después del desayuno en el hotel, la mañana será dedicada a descubrir Monreale donde visitaremos su magnífica catedral árabe-normanda, definida la octava maravilla del mundo y el precioso Claustro, obra maestra del arte de la taracea de piedras duras. A seguir, admiraremos los maravillosos tesoros de Palermo. La ciudad se encuentra a los pies del Monte Pellegrino en un promontorio descrito por Goethe como el más hermoso que él nunca había visto. En Palermo, más que en cualquier otro lugar de Sicilia, las épocas históricas con sus diferentes estilos arquitectónicos se sobreponen. Su patrimonio artístico y arquitectónico incluye los restos de las murallas Púnicas, villas Art Nouveau, residencias nobiliarias, plazas de siglo XVII, iglesias barrocas y teatros neoclásicos. Residencia de emires y reyes, Palermo conserva monumentos del período árabe-normando, incluida la hermosa catedral, la iglesia Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media en Italia, y la Capilla Palatina, considerada como el mejor ejemplo de fusión entre culturas y religiones diferentes dado que bajo de Ruggiero II se sucedieron maestrías bizantinas, musulmanas y latinas. Descanso para el almuerzo típico con productos locales. A continuación, podremos admirar el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI y situada en el antiguo barrio de la Kalsa. Cena libre y alojamiento en hotel.
Día 3: CEFALÙ – CATANIA
Después del desayuno, nos trasladaremos a Cefalú, hermoso pueblo costero con una impresionante vista al mar Mediterráneo y una imponente catedral normanda. Paseo por las calles del centro y posibilidad, para quien lo desea, de visitar el famoso Museo Mandralisca. Descanso para el almuerzo en un famoso restaurante. El circuito continuará hacia Catania donde visitaremos el centro histórico de la ciudad, cuyo estilo barroco ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Innumerables riquezas ocultas en esta espléndida ciudad, cuyas arquitecturas en estilo barroco tardío son únicas gracias al uso de rocas volcánicas. Cruzaremos la maravillosa «Piazza del Duomo», con su espléndida catedral y con su elefante de piedra, símbolo de la ciudad. Continuaremos con la plaza Universidad y la barroca calle Crociferi donde se encuentra el famoso Monasterio de San Benedicto, conocido por el romance “Storia di una Capinera” de Verga y Patrimonio de la Humanidad. Parada en un bar de la ciudad para disfrutar de la típica granita con brioche. Traslado al hotel, cena libre y alojamiento.
Día 4: ETNA – TAORMINA
Después del desayuno en el hotel, visitaremos rápidamente la histórica «pescheria» (antiguo mercado de pescado) antes de partir para descubrir el Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa (3.350 metros) declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Parque del Etna, con sus 59.000 hectáreas, goza de una variada flora y fauna con numerosas especies protegidas. Hoy en día viñedos, olivares, árboles de pistacho, avellanos y huertos frutales que rodean el volcán, atestiguan una vocación agrícola del territorio que se caracteriza por la presencia de variedades locales. Se pueden admirar paisajes interesantes llegando al Rifugio Sapienza. A partir de ahí vamos a llegar a los «Crateri Silvestri», conos volcánicos extintos y rodeados de flujos de lava. El panorama, cuya belleza se puede disfrutar a través de la multitud de conos volcánicos y cráteres, es un espectáculo verdaderamente exclusivo. A continuación, tendremos la oportunidad
Día 5: CATANIA – LIPARI
Nuestro tour continúa hacia las islas Eolias sin un guía/acompañante. Después del desayuno, tiempo libre para visitar la hermosa ciudad de Catania, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Innumerables riquezas ocultas en esta espléndida ciudad, cuyas arquitecturas en estilo barroco tardío son únicas gracias al uso de rocas volcánicas. Por la mañana, traslado privado hacia Milazzo. Embarque con el ferry para la isla de Lipari. Tarde libre. Cena y alojamiento en hotel.
Día 6: LIPARI – SALINA
Después del desayuno en el hotel, el día será dedicado al descubrimiento de las calas más bonitas de Lipari y de la verde Salina. Después de mirar el Castillo de Lipari, el Monte Rosa y Canneto, la primera parada será en las cuevas de pómez para bañarse. Luego, pasando por Acquacalda el barco se va a dirigir hacia Salina. Tiempo para visitar S. Marina di Salina, donde se disfrutará del Ayuntamiento más importante de la isla. Después, se navegará por la parte oriental de la isla, rodeando los cultivos de uvas Malvasia, el pueblo de Capo Faro y Malfa. Parada para bañarse en la estupenda bahía de Pollara, famosa por la película de Massimo Troisi “Il Postino”. Luego se hará una pausa en Lingua, un pequeño pueblo de pescadores y localidad llena de restaurantes típicos y caletas, donde será posible visitar el lago salado que dio el nombre a esta isla. En el camino de regreso se visitarán las cuevas más bonitas de Lipari para un último baño en la playa de Vinci, frente a los Faraglioni. Regreso a Lipari por la tarde. Cena y alojamiento en hotel.
Día 7: PANAREA – STROMBOLI
Después del desayuno en el hotel, salida desde el puerto de Lipari para la excursión a Panarea y Stromboli. Antes de dejar Lipari, el barco hará una parada en las “Cuevas de pómez”. Se continuará hasta Panarea, donde será posible visitar la bahía natural de Calajunco, por encima de la cual se encuentra el pueblo prehistórico Capo Milazzese y pararse en el contiguo Cala Zimmari. La excursión continuará luego para la ruta panorámica entre los Isolotti, visitando la Cueva de los Enamorados, hasta alcanzar el puerto. Aquí se podrá almorzar, dar un paseo en las elegantes calles y visitar el pueblo prehistórico. Salida hacia Stromboli pasando entre las rocas que rodean la isla pequeña para mirar desde el mar el pueblo de Ginostra. Al llegar a la isla, cena y paseo por las tiendas y entre los maravillosos jardines, o bañarse en las magníficas aguas de color cobalto. En las varias paradas con inmersiones y posibilidades de nadar en las aguas regeneradoras de la buena estación, será posible aprovechar del ambiente marino, de las playas y de las cuevas volcánicas. Al atardecer se podrá mirar Strombolicchio, una roca gigantesca, y admirar la Sciara, una cuesta empinada creada por lava volcánica, para admirar desde el mar las sugestivas explosiones que este volcán nos regala.
Día 8: TAORMINA
Después del desayuno en el hotel, traslado hacia el puerto para el embarque en el ferry hacia Milazzo. Traslado privado hacia Taormina y día libre en la ciudad definida por Goethe como «el paraíso en la tierra». Usted podrá disfrutar del pueblo medieval, de sus monumentos históricos, de los colores y aromas de la vegetación mediterránea. Además podrá relajarse cerca del mar y comprar productos artesanales. Sugerimos una visita a Isola Bella, una de las playas más bonitas de Sicilia, también llamada la «Perla del Mediterráneo», gracias a su extraordinaria ubicación y su exuberante naturaleza, una mezcla perfecta de vegetación tropical y flora local. Cena y alojamiento en hotel.
Día 9: TAORMINA
El circuito de Sicilia e Islas Eolias termina aquí. Después del desayuno, fin de nuestros servicios. Posibilidad de organizar un traslado privado hacia el aeropuerto u otros destinos.