Siguenos:

EMIRATOS ÁRABES: UN FUTURO DE LUJO Y CULTURA

Día 1: DUBAI

Llegada al aeropuerto de Dubái. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2: DUBAI – SAFARI

Desayuno buffet. Excursión de medio día a Dubai clásico que nos proporcionará una visión de la antigua ciudad de Dubai. Visitaremos El famoso y reconocido HERITAGE VILLAGE, que es un museo al aire libre donde podremos echar un vistazo a la forma de vida de los antiguos Dubaitíes, mediante sus artesanías y shows ofrecidos por artesanos en vivo, reflejando la vida tradicional de los Emiratos Árabes Unidos. Continuamos la visita por la zona de Bastakia con sus antiguas casas de comerciantes, galerías, restaurantes y cafés. Continuando con la visita del Museo de Dubai donde tendremos una visión de la vida en Dubai de los tiempos anteriores al petróleo. Luego, embarcamos en una «Abra» (taxi de agua) para tener una sensación atmosférica de la otra orilla de la ensenada. Continuaremos hacia el exótico y aromático Zoco de las Especias y los bazares de oro más conocidos en el mundo. Finalizando la excursión con una visita de la antigua escuela Al Ahmadiya, considerada uno de los sitios culturales e históricos de Dubai. Almuerzo en restaurante típico. Regreso al hotel y tarde libre. Posibilidad de hacer opcionalmente una cena a bordo del crucero típico «Dhow», barco tradicional que se utilizaba hasta los años 70 del siglo pasado, para transportar las mercancías desde los países vecinos a los Emiratos, navegando por la ensenada de Dubai conocida por el «Creek», en el que se puede disfrutar de las espectaculares vistas de los grandes edificios iluminados. Alojamiento.

Día 3: DUBAI

Desayuno buffet. Excursión al Dubai Moderno que nos concede la oportunidad de conocer la ciudad más desarrollada del planeta, la ciudad del mañana donde hay incomparables proyectos en construcción: Comienza la visita por la Mezquita de Jumeirah, otro lugar muy atractivo para tomar fotos. Continuamos con una panorámica instantánea de fotos al Hotel Burj Al Arab, el hotel más alto del Mundo. Traslado para la isla de la palmera «Palm Jumeirah» para ver el hotel Atlantis The Palm, regreso en el monorraíl (que nos dará oportunidad ver toda la palmera con sus ramos), bajar del monorraíl para coger el coche que nos llevará al Dubai Marina, el proyecto maestro costero más grande en su estilo y vemos modelos de estos asombrosos proyectos con las correspondientes explicaciones y una presentación muy completa, tendremos la oportunidad de ver prototipos de viviendas y de conocer más sobre el apasionante futuro del comercio y los negocios en el Emirato. Continuamos hacia Mall Of Emirates para ver el SKI DUBAI, posibilidad de coger el metro de Dubai (es una red sin conductor, es el único metro totalmente automatizado en los Emiratos árabes en la ciudad de Dubai), llegada a la parada de Burj Khalifa, la torre más alta del mundo Burj Dubai de 850 metros. Finalizar la visita y posibilidad de dejar los clientes en Dubai Mall, en centro comercial más grande del mundo para hacer compras o llevarles al hotel. Por la tarde, entre las 15.30 y 16.00 horas, es la recogida del hotel para salir al safari del desierto en lujosos vehículos 4 X 4 (caben hasta 6 personas en cada vehículo) que les llevarán a un encuentro personal con un mundo diferente, donde disfrutarán de la excitación de viajar sobre las dunas de arena. La ruta pasa por granjas de camellos y un paisaje espectacular que brinda una excelente oportunidad para tomar fotos. Pararemos por donde podremos apreciar la magia y la gloria de la puesta de sol en Arabia y la eterna belleza del desierto y hacer surfing en la arena llegando finalmente al campamento envuelto en un ambiente tradicional árabe, donde se puede montar en camello, fumar la aromática Shisha (pipa de agua), tatuarse con henna, o simplemente admirar el festín a la luz de la luna cenando un buffet árabe a la parrilla con ensaladas frescas y barbacoas de carne y pollo teniendo como postre frutas. Mientras se cena, se disfruta de un espectáculo folklórico árabe con bailarina de la Danza del Vientre. (Durante el mes de Ramadán no se permiten los bailes). Regreso al hotel y alojamiento.

Día 4: DUBAI – ABU DHABI

Desayuno buffet. Excursión de día completo a Abu Dhabi, capital de los Emiratos considerado el Manhattan de Medio Oriente y el centro administrativo del país. Para ir a Abu Dhabi se pasa por Jebel Ali y su Zona Franca, el puerto artificial más grande del mundo. Al llegar a Abu Dhabi, se visita la Mezquita Grande del Sheikh Zayed que es la tercera más grande del mundo con capacidad hasta 40 mil personas. Luego se va a la zona moderna AL BATEEN donde están los Palacios reales, luego vamos al paseo marítimo conocido por «el Corniche», donde se puede tomar fotos de la isla artificial de «Lulú», se sigue al «Rompeolas» desde donde pueden tomar fotos panorámicas de Abu Dhabi, la reproducción del poblado tradicional conocido por «Heritage Village», y se visita el «Emirates Palace» que es el más lujoso del mundo de 7 estrellas y finalmente se pasa por el Palacio de residencia del actual Sheikh que fue igualmente residencia del Sheikh Zayed. Almuerzo en un restaurante típico. Después del almuerzo se ven las figuras que son símbolos de la cultura Árabe en la Plaza de la Unión y en el camino de vuelta a Dubai, se pasa por el «Sports City» donde se encuentra el mayor estadio de fútbol de Oriente Medio.

Día 5: DUBAI

Desayuno buffet en el hotel. Mañana libre dedicada a las compras por Dubái que es conocida por ser la ciudad de las compras o escoger una de nuestras actividades opcionales. Su fama se debe a poseer algunas de las mejores tiendas del mundo. También, en esta ciudad tiene lugar cada año el Festival de Compras que tiene una duración de un mes. En esta ciudad se fusionan los diferentes mundos de la moda de diseñadores de alta costura situados en los lujosos centros comerciales y los mercados callejeros, donde se puede regatear. Entre muchos otros objetos, se pueden comprar aparatos electrónicos, objetos de oro, telas, etc. Por la noche se puede realizar opcionalmente la cena en el restaurante Margaux con vista a las fuentes musicales de Dubai. Las Fuentes de Dubai tienen una salida de agua que sube hasta 150 metros o 500 pies, equivalente a la altura de un edificio de 50 pisos. La fuente está situada en un lago de 30 acres, el equivalente a dos canchas de fútbol, que rodea el Dubai Mall, The Address Hotel, The Palace Hotel y Burj Khalifa que es ya un ícono de la ciudad.

Días 6: DUBAI – SHARJAH Y AJMAN

Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana salida para realizar la visita de medio día a los Emiratos de Sharjah y Ajman. Esta excursión proporciona un conocimiento más amplio de los Emiratos. Se visitan los siguientes puntos de interés: La Universidad del Emirato Sharjah que refleja la arquitectura islámica que tiene el emirato, el zoco azul que es conocido por la venta de artesanías, se pasa por la mezquita Faisal, que ha sido regalo del difunto Rey Faisal al emirato de Sharjah, el tradicional Zoco “Al Arsah” con una intrincada decoración e imaginación donde se puede regatear, el museo de la civilización donde hay un muestrario de obras islámicas únicas y el museo de Ajman donde pueden ver reproducciones muy bonitas de la vida en Ajman antes de la era del petróleo. Almuerzo en un restaurante típico. Regreso a Dubai.

Día 7: DUBAI

Régimen de estancia en el hotel alojamiento y desayuno. Día libre a disposición en los que pueden hacer cualquiera de las siguientes opciones:

  • Excursión opcional a “Al Ain”: La «Ciudad Jardín de los Emiratos» – un oasis rodeado por impresionantes dunas de arena roja – Al Ain es uno de los pueblos más antiguos de la región. En el Museo de Al Ain, podemos ver descubrimientos arqueológicos de antiguos pueblos que datan de las Eras de Bronce y Hierro. Luego, una visita al Museo del Palacio del Sheikh Zayed, donde nació el Fundador de los Emiratos Árabes, que podremos ver fotos y escenas de la vida de este señor y su familia antes de la fundación de los Emiratos Árabes. A través de todo el viaje podremos observar hombres cultivando las palmeras y veremos el antiguo sistema de irrigación. Almuerzo. Después del almuerzo, visitaremos uno de los mercados de camellos más grandes en Oriente Medio.

  • Una excursión opcional a la Costa Este (Fujairah): La primera parada de esta excursión es al pie de las impresionantes Montañas Hajar, donde se encuentra el mercado local llamado “Mercado del Viernes” repleto de cerámica y alfombras típicas. Más adelante veremos Masafi, donde se encuentran las famosas fuentes naturales de agua, luego pararemos en el punto más alto para disfrutar de una impresionante vista y uno de los Wadis (cauce seco de río) más grandes. Posteriormente llegaremos al intacto litoral donde haremos una pausa para disfrutar de un refrescante baño en el Océano Índico, seguido por un almuerzo en la playa. Después del almuerzo pasaremos a través de los pueblos de pescadores, veremos la Mezquita Bidaya, la más antigua de los Emiratos. Después disfrutaremos de la fantástica vista y escucharemos los ecos del antiguo fuerte Fujairah (actualmente en remodelación).

Día 8: DUBAI

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Dubái para volar de regreso a su destino.