TÚNEZ: UNA AVENTURA ENTRE PATRIMONIOS MUNDIALES
Día 1: Túnez
Comenzamos nuestro primer día explorando la ciudad de Cartago (Patrimonio Mundial de la Humanidad), antigua capital de Túnez. A continuación, visitaremos la pintoresca Sidi Bou Said, una de las aldeas más bonitas del país. Parada para almorzar en La Goulette, también llamada la pequeña Sicilia por sus restaurantes frente al mar y su tradición por los mariscos. Luego nos dirigimos al Museo Bardo con su maravillosa colección de mosaicos y piezas antiguas de las ciudades antiguas de Cartago, Dougga y Soussa. Cerramos el día con la visita de la Medina de Túnez (Patrimonio Mundial de la Humanidad), el corazón histórico y cultural de la ciudad.
Noche en Túnez.
Día 2: Kairouan – Tozeur
Después del desayuno nos dirigimos a Kairouan (Patrimonio Mundial de la Humanidad), la cuarta ciudad sagrada para el Islam. La ciudad es uno de los mejores modelos de ciudad islámica con su arquitectura, su Gran Mezquita y su Mausoleo. Luego de visitar la Medina pasearemos por las estrechas calles explorando el colorido mercado de la ciudad. Este es el paraíso para los amantes de la artesanía, el bordado local y las alfombras hechas a mano por las mujeres locales. Luego de un típico almuerzo tunecino probaremos la famosa repostería de la ciudad sagrada. A continuación, iniciaremos nuestra aventura dirigiéndonos hacia el verde oasis de Tozeur donde pasaremos la noche.
Día 3: Chebika – Edén Palm – Douz
Después del desayuno nos dirigimos en 4X4 hacia las montañas de Chebika & Tamerza y Ong Jemal donde se realizó la película Guerra de las Galaxias. Este lugar está lleno de atracciones como el oasis de Chebika con sus fuentes naturales, ruinas históricas de aldeas entre las montañas, vistas hermosas del cañón de Mides y un baño refrescante bajo las cascadas de Tamerza para cerrar con broche de oro. A continuación, nos devolvemos para visitar el museo al aire libre de Edén Palm donde descubriremos los cultivos de dátiles para culminar con una degustación. Luego de un almuerzo extraordinario en el oasis seguiremos hacia Douz. Para llegar cruzaremos el Chott El Jerid, el salar más grande de la África Sahariana con sus maravillosas esculturas de sal. Una vez llegados a nuestro campamento podemos realizar a nuestro gusto un paseo en camello o en Quad por el desierto. Esta noche la pasaremos en tiendas bereberes disfrutando de un cielo estrellado como nunca lo han visto.
Día 4: Matmata – Chenini – Djerba
Después del desayuno salida hacia Matmata para ver las viviendas subterráneas de los bereberes. Aquí compartiremos con familias de esta pacífica tribu del norte de África para entender más de su estilo de vida. A continuación, visitaremos Sidi. Aquí está el hotel troglodita Driss, que sirvió como escenario interior para la granja Lars Moisture y la casa de Luke Skywalker al comienzo del episodio 2 de Guerras de las Galaxias: «A New Hope». Seguiremos hacia la aldea bereber de Chenini, una aldea troglodita que por muchos años sirvió de reserva de alimentos y agua en caso de ataques. Luego de un almuerzo típico en casa de una familia bereber seguiremos hacia la Isla de Djerba (Patrimonio Mundial de la Humanidad), una de las áreas más multietnicas de Túnez. Aquí pasaremos la noche.
Día 5: Djerba
La mañana estará dedicada en parte al descanso y luego a la visita de la famosa Sinagoga de El Ghriba, la más antigua de África y una de las más grandes del mundo. Luego de la visita paseo por el barrio judío para terminar en Djerbahood donde artistas de todo el mundo han pintado alrededor de 250 murales. A continuación, nos dirigimos al barrio árabe donde tendremos nuestro almuerzo para luego visitar el Souk de Houmet. Noche en Djerba.
Día 6: Djerba – El Jem – Sousse
Después del desayuno nos dirigimos hacia El Jem (Patrimonio Mundial de la Humanidad) donde visitaremos el Coliseo romano del siglo tercero A.C. y hoy día la mas grande ruina romana en África. Luego del almuerzo visitaremos también su famoso museo con sus mosaicos inspiradores. A continuación, nos dirigimos a la ciudad de Sousse donde pasaremos la noche.
Día 7: Sousse – Monastir – Túnez
La mañana estará dedicada al relax en piscina para luego dirigirnos a Monastir. Aquí visitaremos la Fortaleza de Monastir (Patrimonio Mundial de la Humanidad), la principal fortaleza construida durante la conquista musulmana de Magreb. Luego del almuerzo volveremos a Sousse donde visitaremos la Medina (Patrimonio Mundial de la Humanidad). Finalmente volveremos hacia la ciudad de Túnez donde pasaremos nuestra última noche tunecina.
Día 8: Túnez – Transfer al aeropuerto
A la hora oportuna, transfer al aeropuerto para volver a nuestra ciudad de origen.