Gran tour de los Países Árabes
Día 1: Llegada al Cairo
Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo. Asistencia por nuestros representantes a través de los trámites de Inmigración, Visado y Aduanas. Traslado al hotel FAIRMONT NILE CITY y alojamiento.
Día 2: Cairo
Desayuno. Día destinado para hacer la excursión a Menfis donde se ve la estatua de Ramsés II tumbado de piedra calcaria y la Esfinge de Alabastro y la necrópolis de Saqqara donde se admira el conjunto funerario de Zoser que contiene la primera construcción en piedra en el Mundo que es la Pirámide Escalonada. Almuerzo, Por la tarde, visita de las Pirámides de Guizeh: Keops, Kefrén, y Micerinos (con entrada a la de Kefrén o Micerinos) y un centro especializado en la zona de las Pirámides. A Continuación regreso al hotel.
Día 3: Cairo
Desayuno. Excursión de día completo por la ciudad de El Cairo visitando el Museo de Arte Faraónico con sus obras maestras que pertenecen a los diferentes imperios y el tesoro encontrado en la tumba de Tut-Ankh-Amon, La Ciudadela de Saladino con la espléndida mezquita de Mohamed Ali, también llamada de Alabastro. Almuerzo, por la tarde, continuar con el barrio copto donde se encuentra la iglesia de San Sergio donde se refugió la Sagrada Familia cuando huyó de Herodes en Egipto finalizando con un paseo por el barrio medieval de Khan el Khalili. Noche en hotel.
Día 4: Cairo/Aswan/Abusimbel
Desayuno y con horario previsto, traslado al aeropuerto de El Cairo para salir en vuelo doméstico hacia Aswan. Llegada y traslado al hotel y a la hora prevista, salida en autocar a Abusimbel. Llegada y almuerzo en hotel o restaurante. A continuación, visita a los templos de Abusimbel y asistencia al espectáculo de Luz y sonido. Regreso a Aswan y alojamiento en el Hotel.
Día 5: Aswan
Desayuno y Traslado a la motonave SONESTA STAR y Visita de la Presa de Aswan, Templo de Philae dedicado a la Diosa Isis y ubicado en la Isla de Agilika y la cantera de Granito donde se encuentra el Obelisco Inacabado. Embarque y almuerzo. Por la tarde, paseo en falucas por el Nilo para admirar desde las falucas una panorámica del Mausoleo de Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín Botánico. Cena. Noche a bordo.
Día 6: Aswan/Kom-ombo-Edfu-Luxor
Régimen de pensión completa a bordo. Navegación (la noche anterior o esa misma mañana) hacia Kom Ombo para visitar su Templo. Continuación hasta Edfu. Al llegar a Edfu, visita del Templo de Edfu, dedicado al Dios Horus. Continuación hacia Esna. Noche a bordo. Navegación hasta Luxor.
Día 7: Luxor
Régimen de pensión completa a bordo. A primera hora de la mañana, visita de la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Valle de los Obreros conocido por Deir el Medina, Templo Funerario de Ramsés III conocido por Madinat Habu, panorámica del templo funerario de Hatchepsut conocido por Deir el Bahari y los Colosos de Memnon. Por la tarde, visita de los Templos de Karnak y Luxor. Cena. Noche a bordo.
Día 8: Luxor/Amman/Ajlum
Desayuno. Transfer en aeropuerto con destino Amman. Por la tarde visita al Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Por la tarde transfer en Hotel GRAND MILLENIUM.
Día 9: Amman/Mabada/Monte Nebo/Mar Muerto/Petra
Desayuno y salida para la visita panorámica de la ciudad de Amman. Continuación a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Por la tarde, continuación a Petra. Cena y Alojamiento en Hotel MOVENPICK RESORT.
Día 10: Petra/Amman Día
completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio, etc. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, regreso a Amman. Cena y Alojamiento en el hotel GRAND MILLENIUM.
Día 11: Amman/Jerash/Dubái
Desayuno y salida para realizar una visita a Jerash se encuentra al norte de Amman, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. La conservación de las ruinas de Jerash, actualmente aún sorprende, pudiendo tener una idea muy acertada de cómo eran las ciudades en la época. Al finalizar la visita, regreso a Amman. Por la tarde transfer al aeropuerto con destino Dubai. A la llegada transfer privado en Hotel MOVENPICK BUR DUBAI.
Día 12: Dubái
Mañana libre dedicada a las compras por Dubái que es conocida por ser la ciudad de las compras. Su fama se debe a poseer algunas de las mejores tiendas del Mundo. También, en esta ciudad tiene lugar cada año el Festival de Compras que tiene una duración de un mes. En esta ciudad se fusionan los diferentes mundos de la moda de diseñadores de alta costura situados en los lujosos centros comerciales y los mercados callejeros, donde se puede regatear. Entre muchos otros objetos, se pueden comprar aparatos electrónicos, objetos de oro, telas, etc. Por la tarde excursión de medio día a Dubái. Visitaremos la zona de Bastakia con sus antiguas casas de comerciantes, galerías, restaurantes y cafés. Continuando con la visita del Museo de Dubái donde tendremos una visión de la vida en Dubái de los tiempos anteriores al petróleo. Luego, embarcamos en una «Abra» (taxi de agua) para tener una sensación atmosférica de la otra orilla de la ensenada. Continuaremos hacia el exótico y aromático Zoco de las Especias y los bazares de oro de los más conocidos en el mundo.
Día 13: Dubái
Día Libre.
Día 14: Dubái/Abu Dhabi y Ferrari World
Excursión de día completo a Abu Dhabi, capital de los Emiratos considerado el Manhattan de Medio Oriente y el centro administrativo del país. Para ir a Abu Dhabi se pasa por Jebel Ali y su Zona Franca, el puerto artificial más grande del mundo. Al llegar a Abu Dhabi, se visita la Mezquita Grande del Sheikh Zayed que es la tercera más grande del mundo con capacidad hasta 40 mil personas. Luego se va al paseo marítimo conocido por la “Corniche” donde se pueden tomar fotos de la isla artificial “Lulú” , se sigue al “Rompeolas” desde donde pueden tomar fotos panorámicas de Abu Dhabi, la reproducción del poblado tradicional conocido por “Heritage Village” , y se visita el “Emirates Palace” que es el más lujoso del mundo de 7 estrellas y finalmente se pasa por el Palacio de residencia del actual Sheikh que fue igualmente residencia del Sheikh Zayed. Almuerzo en un restaurante típico. Después del almuerzo se ven los monumentos símbolos de la cultura Árabe en la Plaza de la Unión y en el camino de vuelta a Dubái, se pasa por el “Sport City” donde se encuentra el mayor estadio de fútbol de Oriente Medio. Por la tarde visita al Ferrari World. Alojamiento en Hotel CROWNE PLAZA YAS ISLAND.
Día 15: Dubái Safari 4X4
Desayuno y traslado hacia Dubái. Por la tarde entre las 3.30 p.m. y 4.00 p.m., es la recogida del hotel para salir al safari del desierto en lujosos vehículos 4 X 4 (caben hasta 6 personas en cada vehículo) que les llevan a un encuentro personal con un mundo diferente, donde disfrutaran de la excitación de viajar sobre las dunas de arena. La ruta pasa por granjas de camellos y un paisaje espectacular que brinda una excelente oportunidad para tomar fotos. Pararemos por donde podremos apreciar la magia y la gloria de la puesta de sol en Arabia y la eterna belleza del desierto y hacer surfing en la arena llegando finalmente al campamento envuelto en un ambiente tradicional árabe, donde se puede montar en camello, fumar la aromática Shisha (pipa de agua), tatuarse con henna, o simplemente admirar el festín a la luz de la luna cenando un buffet árabe a la parrilla con ensaladas frescas y barbacoas de carne y pollo teniendo como postre frutas. Mientras se cena, se disfruta de un espectáculo folklórico árabe con bailarina de la Danza del Vientre. Regreso al hotel y alojamiento.
Día 16: Dubái/Aeropuerto